Para empezar teníamos pendiente la receta de gató, que más sencilla no puede ser: sólo tres ingredientes, y además apta para celíacos. Necesitamos:
6 huevos
180gr almendra molida
180gr azúcar
Una merienda de lujo!
Seguimos con una receta típica de Ibiza que se prepara sobretodo en estas fechas: el flaó. És una tarta de queso aromatizada con albahaca y anís, aquí tenéis los ingredientes:
Para la masa:
ralladura de medio limón
30gr azúcar
200gr harina
1 huevo
un pellizco de sal
un chorrito de licor de anís
semillas de anís
25gr manteca de cerdo
Calentamos un poco la manteca sin que llega a estar líquida y añadimos el limón, el anís, el azúcar, la sal y el huevo. Una vez bien mezclado, añadimos la harina poco a poco, hasta obtener una masa que se despegue de las manos. La estiramos con un rodillo y forramos un molde con ella, formando la base y las paredes de la tarta. Reservamos.
Para el relleno:
4 huevos
750gr queso fresco rallado
Hierbabuena fresca picada al gusto
Batimos los huevos con el queso y añadimos la hierbabuena mezclando con una espàtula. Pasamos la mezcla a la cesta formada por la masa y horneamos con el horno caliente a 180º unos 40-45min. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar.
Además hicimos crespells para merendar a la vuelta de las vacaciones, tendrás que esperar! Hasta después de las fiestas!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada