dimecres, 2 de desembre del 2015

Dulces árabes

Llegamos a final del mes de noviembre y con el a los postres tradicionales de la cultura árabe. Tienen muchos ingredientes en común: cítricos, frutos secos, miel... Hemos preparado uno de ellos, los briouats, y hemos dejado uno a punto para meter al horno y merendar el próximo día, el baklava.


 

Pero antes de preparlos hemos merendado unas caracolas de hojaldre que habíamos hecho la semana pasada con estos ingredientes:

Hojaldre
Jamón
Queso en lonchas

Simplemente cortamos el hojaldre, el jamón y el queso a tiras, colocamos el jamón y el queso en capas sobre la tira de hojaldre y enrollamos. Horneamos con el horno caliente a 180º durante 10-52min.

Ahora sí, para los briouats necesitamos:

100gr nueces
20gr azúcar
Canella
2 cucharaditas de agua de azahar
1 cucharadida de agua

Pasta brick

Picamos la nueces con el azúcar y la canela y añadimos el agua y el agua de azahar hasta obtener una pasta. Cortamos tiras de pasta brik y la rellenamos con la pasta de nueces formando triangulitos y sellándolos bien con un poco de agua. Los freimos durante unos minutos en aceite bien caliente hasta que estén dorados por ambos lados. Para que estén aún más buenos, los podemos bañar con un almíbar hecho con un par de cucharadas de miel, una peladura de limón, una rama de canela y un par de cucharadas de agua. Lo ponemos todo al fuego y dejamos que dé un herbor antes de bañar con ello los briouats.

El baclava lo tenemos a punto para el próximo día, así que tendréis que esperar también la receta. ¡Hasta la semana que viene!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada