dimarts, 24 de novembre del 2015

Platos fuertes

Seguimos con la cocina árabe y el viernes pasado preparamos dos platos principales: taboulé y kafta.
El taboulé és un plato hecho con cous-cous y verduras que se come frío. La kafta és un plato a base de carne picada de cordero. Enseguida te explicamos cómo lo hicimos, pero primero, la merienda!


Merendamos crema de queso y nueces con crudités (verduras crudas). Para prepararla necesitamos:

60gr queso curado
60gr roquefort
100gr queso fresco para untar
15gr nueces
80ml leche evaporada

Triturar todos los ingredientes juntos hasta obtener una pasta de la textura que queramos. Si sale muy espesa podemos añadir más leche evaporada; si, por el contrario, sale muy líquida, podemos añadir más nueces o queso curado.


Para el taboulé necesitamos:

300gr couscous
2 tomates
1 cebolla
menta 
1 limón
50ml de aceite virgen extra
300ml agua

Primero hidratamos el couscous, poniéndolo en un recipiente con el agua y dejándolo reposar mientras preparamos el resto. Lavamos los tomates, pelamos la cebolla y lo cortamos todo a cuadraditos pequeños. Por otro lado, preparamos el aliño batiendo el aceite y el zumo de limón y añadiendo menta picada y sal al gusto.
Cuando el couscous haya absorvido todo el agua, añadimos la verduras y el aliño y mezclamos bien.


Ya sólo nos queda preparar la kafta. Para ello necesitamos:

1kg carne picada de cordero (aunque nosotros la utilizamos de ternera)
2 cebollas grandes
perejil
canela
sal
pimienta
aceite de oliva
2 iogures
200gr piñones
El zumo de dos limones

Picamos las cebollas y perejil al gusto y lo mezclamos con la carne picada. Salpimentamos y echamos también un poco de canela. Untamos de aceite una fuente para horno y repartimos la carne sobre ella, formando una lámina de unos dos centímetros de grosor. Horneamos con el horno caliente a 220º durante 10 minutos. Mientras preparamos una salsa, batiendo el iogur con el zumo de limón. Sacamos la carne del horno y añadimos la salsa y los piñones por encima. Volvemos a meter en el horno unos 15 minutos más.


Ya tenemos dos platos fuertes. También preparamos la merienda para el próximo viernes, pero para eso tendrás que esperar. Hasta la próxima!

1 comentari: