dijous, 21 d’abril del 2016

De Tailandia a China

Hoy viajamos de Thailandia a China. Primero con unos rollitos thailandeses y luego con los tipicos rollitos de primavera chinos.


Esta semana no tenemos muy buenas fotos, ya que preparamos la receta como merienda y la gracia estaba en ir montando los rollitos tailandeses e ir comiéndolos al momento... ¡Volaron! Pero aún así aquí tienes la receta:

Obleas de arroz
Zanahoria
Aguacate
Hojas de albahaca fresca
Gambas
Salsas para acompañar


Pelamos y cortamos las verduras en tiras finas y las colocamos en boles. 
Escaldamos las gambas y las colocamos también el un bol.
Colocamos en boles también la albahaca y las diferentes salsas con las que queramos acompañar los rollitos (teriyaki, picante, soja...).
En un plato con un dedito de agua, remojamos una oblea de arroz, dejando que se ablande un poco. La secamos sobre un paño limpio y la rellenamos con los ingredientes que queramos. Doblamos los lados hacia el centro y enrollamos la oblea para formar el rollito que, bañado en salsa, nos comeremos directamente.


Y después de esta merendola, nos ponemos manos a la obra con los rollitos de primavera. Para hacerlos necesitas:

160gr carne picada
100gr puerro
200gr col
100gr zanahoria
100gr brotes de soja
100gr cebolla
12 láminas pera rollitos
Salsa de soja
Aceite de girasol

Pelamos y lavamos bien las verduras. Cortamos la zanahoria en rodajas, el puerro en tiras anchas y la col en juliana fina. Blanqueamos las verduras para que pierdan el amargor metiéndolas en una olla con agua hirviendo y sacándolas cuando el agua vuelva a romper a hervir. 
Picamos la cebolla y la sofreímos con la carne usando para ello aceite de girasol. 
Picamos los brotes de soja.
Secamos bien las verduras, escurriéndolas con un trapo limpio si es necesario, para que no quede nada de agua. Añadimos los brotes de soja, la carne y la cebolla y también una cucharada de aceite de girasol y 4 de salsa de soja.
Rellenamos los rollitos y los freímos en aceite de girasol bien caliente.

De estos hoy no hay ni foto, pero salieron riquísimos. La semana que viene más recetas, hasta entonces, ¡sin parar de cocinar!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada