dimarts, 3 de maig del 2016

Sushi

Si pensamos en una comida típica japonesa es posible que lo primero que nos venga a la mente sea sushi. Pero sushi no quiere decir necesariamente pescado crudo. Además, hay un montón de tipos de sushi diferentes. La semana pasada aprendimos a hacer makis y temakis. Verás la diferencia enseguida.


Los ingredientes para estos dos tipos diferentes de sushi son los mismos. Necesitamos como ingredientes básicos:

425gr arroz redondo
600ml agua
Sake
Alga kombu
Vinagre de arroz
Azúcar
Alga nori

Para el relleno:
Atún en conserva
Mayonesa
Aguacate
Queso fresco de untar
Cualquier combinación que se te ocurra

Lo primero es preparar el arroz. Hay que lavarlo, pasándolo por agua unas 4 o 5 veces, hasta que el agua salga clara. Después, lo ponemos en una olla con los 600ml de agua y lo dejamos a rremojo entre 20min y 1h. Añadimos un chorrito de sake y un trozo de alga Kombu y lo ponemos a fuego medio durante 2 o 3min con la olla tapada. Pasado este tiempo, subimos el fuego al máximo, siempre con la olla tapada, hasta que oigamos que el agua empieza a hervir. Bajamos el fuego al mínimo y mantenemos durante 10min. Pasado este tiempo, subimos el fuego al máximo durante 10 segundos y retiramos. Dejamos reposar 10min sin quitar la tapa.
Por otro lado, prepararmos el aliño para el arroz con 60ml de vinagre de arroz, unas 4 cuchadaras de azúcar, 2  cucharadas de sal, un chorrito de sake y un trozo de alga kombu. Lo ponemos en un cazo al fuego hasta disolver el azúcar.
Una vez tengamos el arroz preparado, lo pasamos a una bandeja grande y añadimos el aliño. Removemos bien para enfriar un poco el arroz, aunque tiene que quedar caliente sin llegar a quemar.

Ya tenemos listo el arroz. Ahora se trata de tener preparados los ingredientes de relleno he ir formando los diferentes tipos de sushi.



Para los makis: colocamos el alga nori entera sobre la esterilla, cubrimos con una capa de arroz, dejando unos dos dedos de ancho sin arroz en el borde superior para poder cerrar. Colocamos los ingredientes de relleno formando una tira en el centro del arroz y enrollamos. Dejamos reposar unos 30min antes de cortar las porciones.




Para los temakis: los temakis son un tipo de sushi que se come con el alga nori aún crujiente. Se dispone un cuadradito de alga nori, se pone un poco de arroz en el centro y los ingredientes de relleno que queramos y se forma un cono que se come inmediatamente.


 En breve, ¡un dulce muy especial!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada