diumenge, 8 de maig del 2016

Doraemon y los dorayakis

Hoy acabamos el mes de cocina asiática. Y lo hemos celebrado a lo dulce. Hemos preparado varias cosas. Para merendar, hemos hecho dorayakis, la merienda de Doraemon!




Los ingredientes son:
8gr levadura
2 cucharadas miel
200gr harina
100gr azúcar
160ml agua
4 huevos

Mezclamos los huevos con el azúcar y la miel. Deshacemos la levadura en el agua y mezlamos las dos preparaciones anteriores. Añadimos la harina y batimos hasta que no queden grumos.
Dejamos reposar media hora.
Pasado ese tiempo, untamos una sartén con mantequilla y la ponemos al fuego. Cuando la sartén esté caliente, echamos  un poco de masa para formar una tortita maás o menos redonda.
Para cada dorayaki utilizaremos dos tortitas que rellenaremos, en este caso, de crema de cacao.


Riquísimas, igual que el pastel de queso japonés, tan delicioso que no hay ni fotos. Para que lo puedas hacer en casa, aquí tienes la receta:

250gr queso fresco para untar
3 huevos
50ml leche
80gr azúcar
30gr maizena
1 cucharadita levadura

Ponemos el horno a calentar a 180º con un dedo de agua en la misma bandeja del horno.
En un bol, batimos el queso con la leche y 50gr de azúcar. Añadimos las yemas de los huevos, la maizena y la levadura. En otro recipiente, montamos las claras a punto de nieve con el resto del azúcar. Mezclamos las dos elaboraciones con una espátula, con cuidado, para que las claras no bajen mucho. Pasamos la mezcla a un molde y lo metemos en el horno, en la bandeja con agua, para que se cocine al baño maría, durante 40min. Apagamos el horno y dejamos dentro el pastel 10min más. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Fácil y muy rico, la semana que viene más. ¡Hasta pronto!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada