divendres, 1 de desembre del 2017

Crujiente y relleno

Hoy traemos una receta salada muy crujiente y una dulce con un relleno mmm... Sigue leyendo y verás.


NUGGETS CRUJIENTES AL HORNO:

1,5kg pechugas de pollo a tiras
harina
huevo
copos de maíz (corn flakes)
sal, pimienta

Pasar las pechugas por harina, huevo y maíz y hornear con el horno caliente a 200º hasta que esté dorado (20min aprox).


PASTA CHOUX:

150 gramos de harina de trigo
    100 ml de agua
    125 ml de leche
    4 huevos grandes (L)
    90 gramos de mantequilla sin sal
    10 gramos de azúcar
    1/3 de una cuchara pequeña sal

1º) Pon en una cacerola el agua, la leche, el azúcar, la sal y la mantequilla cortada en varios trozos. Pon a calentar a fuego medio hasta que la mantequilla esté completamente derretida. Entonces sube el fuego.
2º) Cuando la mezcla comience a hervir añade toda la harina de golpe y empieza a remover con una cuchara de madera. Cuando la pasta empiece a unirse entre sí aparta del fuego y sigue moviendo.
3º) Cuando la pasta esté como en la foto de abajo, bien compacta y homogénea, ponla otra vez al fuego y remueve constantemente durante un minuto aproximadamente para que la pasta se seque un poco.
4º) Ahora quita la masa del fuego y deja que enfríe durante 10 minutos. Luego, añade uno de los cuatro huevos y empieza a mezclar con la cuchara o la espátula de goma.
5º) La pasta se separará y te dará la impresión de que se ha estropeado o cortado, no pasa nada es lo normal.
6º) Sigue moviendo y la pasta terminará cogiendo una textura cremosa.
7º) Ahora añade otro huevo y mezcla hasta que esté bien integrado. Repite el proceso hasta usar los cuatro huevos de la receta y listo, tu pasta choux está preparada y solo falta meter en una manga pastelera y preparar los profiteroles o las lionesas con el relleno que más te guste, en este caso una crema rápida de chocolate.

RELLENO LIONESAS:
1 litro de nata para montar (35% o 38% M.G.), 60 gramos de cacao puro en polvo, 150 gramos de azúcar glas (se puede poner más cantidad o menos, según se desee más o menos dulce)


Pon en un cuenco la nata y el cacao puro en polvo, mezcla ligeramente y empieza a batir con las varillas, cuando empiece a coger cuerpo puedes empezar a añadir el azúcar poco a poco sin dejar de batir.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada