dijous, 18 de febrer del 2016

Seguimos por las Américas

Seguimos nuestro viaje gastronómico por las Américas. Hoy dos platos típicos de Estados Unidos y las prometidas empanadillas criollas de Argentina. Empezamos por la merienda y así vas pensando cuales serán los otros dos platos. Una pista, uno es de carne y el otro dulce, ¿lo adivinas?


Ahora las empanadillas criollas:

Para la masa:
250gr harina
50gr manteca de cerdo
100ml agua
1 pellizco de sal

Para el relleno:
250gr carne picada
1 cebolla
1 huevo duro
1 cucharadita de pimentón

50gr olivas verdes

Primero haremos la masa. En un recipiente fundimos la manteca y le añadimos el agua, la sal y, por último, la harina poco a poco. Amasamos hasta que se despegue de las manos, formamos una bola y la dejamos reposar unos 30minutos.
Mientras preparamos el relleno. Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén. Cuando casi esté, añadimos la carne y la sofreímos, apartándola del fuego antes de que esté hecha del todo, ya que se acabará en el horno dentro de la misma empanadilla. Picamos el huevo y las olivas y las añadimos a la carne una vez fuera del fuego.
Estiramos la masa de las empanadillas y cortamos círculos iguales con un cortador o un vaso, lo grandes o pequeños que queramos. Ponemos una cantidad de relleno en el centro y cerramos la empanadilla mojando los bordes con un poquito de agua antes de unirlos. 
Horneamos a 180º unos 10min.

Como ves, un aperitivo o una merienda muy divertida.



¿Qué? ¿Ya has adivinado cuales son los platos de Estados Unidos que preparamos hoy? La respuesta es: costillas a la barbacoa y cookies. ¿Habías acertado? Había mucho dónde elegir, ¿eh? 


Vamos pues con las costillas a la barbacoa:

1kg costillas de cerdo
sal, pimienta y vino blanco

Salsa barbacoa:
Ketchup
Mermelada de frutos rojos
Salsa de soja
Salsa Perrins
Vino blanco

Calentamos el horno a 190º-200º. Salpimentamos las costillas y las colocamos en una bandeja de horno con las paredes altas y echamos un chorrito de vino sobre ellas. Reservamos.
Preparamos la salsa batiendo bien una parte de ketchup por una de mermelada (unos 150gr de cada). Añadimos una cucharada de salsa de soja, una de salsa perrins y dos de vino. Batimos bien, probamos y rectificamos añadiendo uno u otro ingrediente al gusto.
Cubrimos las costillas con la mitad de la salsa y horneamos durante 20min. Pasado este tiempo, sacamos las costillas y les untamos el resto de la salsa. Volvemos a hornear durante 20min más.

Y por último, pero no ménos importante, las cookies:


¿Y la receta? La receta el próximo día junto con los resultados ;)!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada