dilluns, 1 de febrer del 2016

¿Pasta dulce?

Hoy hemos hecho una receta italiana muy diferente: ¡pasta como postre! Pero primero, la receta de pizza que preparamos la semana pasada para merendar hoy.


Para tres bases de pizza necesitamos:

33ml cerveza
Harina (la que tome las masa, más o menos 1kg)

Ponemos la cerveza en un bol i añadimos 500gr de harina. Amasamos con las manos, añadiendo harina hasta obtener una masa elástica que se pueda trabajar. Ponemos la masa en un recipiente y lo tapamos con papel plástico transparente. Dejamos la masa reposar durante 1h más o menos.
Partimos la masa en tres trozos iguales, enharinamos la mesa y la estiramos con un rodillo hasta obtener el grosor deseado.
Calentamos el horno a 200º. Cubrimos la masa con tomate triturado, los ingredientes que más nos gusten y queso rallado. Horneamos unos 15-20min.



Ahora sí, la receta más original de pasta: raviolis de chocolate y nueces. Suena raro, ¿verdad? Pues están riquísimos, aunque lleven un poco más de trabajo. Para hacerlos necesitamos:

1 huevo
60gr harina
15gr cacao en polvo

30gr queso fresco para untar
30gr azúcar glas

30gr nueces peladas

Empezamos preparando la pasta. Ponemos el cacao y la harina en un bol formando un volcán y echamos el huevo en el centro. Amasamos con las manos hasta obtener una masa elástica que no se pegue. Hacemos una bola, la envolvemos en papel plástico transparente y la dejamos en la nevera más o menos una hora.
Mientras preparamos el relleno. Trituramos las nueces y las batimos bien con el azúcar y el queso. Reservamos en la nevera.
Partimos la pasta en dos y estiramos una de las partes hasta obtener un rectángulo. Marcamos con un cortapastas los ravioli y ponemos una cucharadita de relleno en el centro de cada uno. Estiramos la otra parte de la masa y cubrimos la primera con el relleno. Cortamos lor ravioli asegurándonos que las dos partes queden pegadas. Si hace falta las pegamos mojándonos un poquito los dedos y humedeciendo la masa para que se pegue. Hervimos en abundante agua unos 3-4min. 
Se pueden servir acompañados de chocolate fundido y nueces picadas, o con helado, o con nata... Se me ocurren mil combinaciones ¡ñam! 

La semana que viene abandonamos Italia y volveremos a viajar. ¿A dónde? ¡Sorpresa!




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada