dilluns, 14 de març del 2016

Las islas

Seguimos de viaje por las islas, conociendo nuestra gastronomía. Primero la receta Ibicenca que preparamos para la merienda.


Las reconoces? Se llaman orelletes, aunque nosotros no le dimos la forma original. Són unas pastas que se fríen con un gustito riquísimo a anís. Los ingredientes que necesitas son:

250gr harina
1 huevo
Semillas de anís
1/2 vaso de licor de anís
125gr azúcar
50gr manteca

Ralladura de la piel de un limón

Fundimos la mantega y añadimos el anís, las semillas, el azúcar y la ralladura de limón. Mezclamos bien y añadimos la harina de golpe. Amasamos bien hasta obtener una pasta elástica que se desenganche de las manos. 
Formamos las orelletes y las freímos con abundante aceite. Las dejamos escurrir en papel absorvente y les echamos azúcar por encima.


Y para seguir con las recetas tradicionales: panades. En este caso, las hemos hecho de lomo de cerdo y de guisantes.


Para la masa necesitas:
1kg harina
3 yemas de huevo
1 taza de aceite
1 taza de zumo de naranja
250gr manteca de cerdo



Para el relleno:
700gr-1kg lomo de cerdo
500gr guisantes
2 cebolletas tiernas o puerros

sobrasada

Primero preparamos el relleno. En un recipiente ponemos los guisantes y el puerro o la cebolleta cortada finita, salpimentamos, añadimos un chorrito de aceite y reservamos. Hacemos lo mismo con la carne: la cortamos a cuadraditos poniéndola en otro recipiente, salpimentamos, añadimos un poco de aceite y reservamos. En otro recipiente ponemos sobrasada hecha bolitas más o menos del mismo tamaño que los trocitos de carne.
Una vez hecho esto, preparamos la masa. En un bol grande mezclamos la manteca con el aceite, las yemas y el zumo, deshaciendola con las manos. Después, vamos añadiendo harina y amasando bien hasta que quede una masa que se despega de las manos. Formamos bolas de unos 75gr y damos forma a las empanadas, rellenandolas con los ingredientes que hemos preparado previamente al gusto. 
Horneamos las panades a 180º durante unos 40-50min.



Listo, ya las tenemos a punto. ¡Ah! También preparamos la merienda para el próximo día. Sólo tres ingredientes, ¡no te la pierdas!







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada