divendres, 27 d’octubre del 2017

Recetas sin medida

Hoy hemos hecho varias recetas de esas en las que no necesitas tener una báscula, en las que las medidas no son estrictas y son fáciles de memorizar para hacerlas en cualquier sitio y momento. Además, han salido buenísimas:



MASA PARA PIZZA:

Ingredientes:
1 lata cerveza
1 paquetes harina

Cogemos un bol y echamos la lata de cerveza. Luego echamos  la mitad del paquete de harina y mezclamos con la mano como una pala. Vamos añadiendo harina poco a poco, mezclando de arriba a abajo y amasando hasta que quede una masa homogénea. Hacemos una bola y la metemos en un bol engrasado y la tapamos con papel plástico transparente. La dejamos reposar hasta que doble su volumen (1h aprox). Estiramos la masa, ponemos los ingredientes que nos gusten por encima y horneamos unos 20 min a 200º.

COCA DE YOGUR:

Ingredientes:
1 yogur
1 medida del vasito del yogur de  aceite
2 medidas del vasito del yogur de azúcar
3 medidas del vasito del yogur de harina
4 huevos
1 sobre de levadura

Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos bien hasta que todo esté integrado. Engrasamos un molde, pasamos a el la mezcla y horneamos con el horno caliente a 180º unos 20-30min, hasta que al pinchar con un palillo en el centro salga limpio.


COCA DE TRAMPÓ

Ingredientes:
pimientos verdes
cebollas
tomates
pimentón, sal, aceite
1 vaso de agua
1 vaso menos un dedo de aceite
1 paquete harina

Primero hacemos la masa:
Ponemos el agua, el aceite y la mitad del paquete de harina y mezclamos con la mano como una pala. Vamos añadiendo harina poco a poco, mezclando de arriba a abajo y amasando hasta que quede una masa homogénea. La estiramos sobre una placa que horno engrasada y la metemos en el horno ya caliente a 180º.
Mientras hacemos un trampó con los pimientos, cebollas y tomates y lo aliñamos al gusto con sal, pimentón y aceite.
Cuando tengamos listo el trampó, sacamos la masa del horno y lo repartimos sobre ella, escurriéndolo un poco para que no haya tanto líquido sobre la masa.
Volvemos a meter al horno hasta que la verdura esté cocida.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada