divendres, 12 de gener del 2018

Meriendas

¡Hola! ¿Qué tal las vacaciones? Nosotros hemos vuelto hoy y hemos preparado dos meriendas: una para hoy y otra para la semana que viene. Para la semana que viene hemos preparado este PAN DE LECHE: 


125g leche
50g azúcar
25g aceite de oliva virgen extra
1 huevo L
15g levadura fresca
300g harina de fuerza
1 pizca de sal

En un cuenco grande añadimos leche, azúcar, aceite, huevo, vainilla y la levadura, con un tenedor mezclamos bien hasta que esté todo bien mezclado.
Incorporamos la harina poquito a poco, y mientras vamos mezclando la harina junto los demás ingredientes con las manos. Tiene que quedar una masa lisa, sin grumos y algo pegajosa, dejamos reposar dentro del cuenco hasta que doble su volumen (aproximadamente 1 hora).
Transcurrido el tiempo, espolvoreamos alguna superficie lisa con un poquito de harina y vertemos sobre él nuestra masa. Con las manos enharinadas amasamos un poquito para retirar el aire que ha formado la masa al doblar su volumen, formamos una bola y con un rodillo estiramos la masa, dejando la masa con 1cm de grosor aproximadamente.
Pre-calentamos el horno a 220ºC.
Con un cortador de forma oval cortamos porciones de masa y las vamos dejando sobre la bandeja del horno, que tendremos preparada anteriormente con papel de hornear, hacemos un corte en el centro de cada pan y dejamos doblar de nuevo el volumen de los panecillos (1 hora más aproximadamente).
Transcurrido el tiempo pincelamos los panecillos de leche con un poquito de leche y llevamos al horno, bajamos la temperatura a 180º y horneamos calor arriba y abajo durante 10 minutos aproximadamente. El tiempo es orientativo, tenemos que fijarnos que el pan va tomando un bonito color dorado en la superficie.
Una vez horneados retiramos la bandeja del horno, dejamos 5 minutos el pan sobre la bandeja del horno y a continuación dejamos enfriar el pan de leche sobre una rejilla.



Y para hoy un brownie un poco diferente: BROWNIE DE CHOCOLATE Y AVENA:

230gr chocolate para fundir
2 cucharadas leche
1 yogur griego
1 cucharadita vainilla
1 pellizco sal
1 pellizco bicarbonato
150gr azúcar
150gr harina de avena (copos de avena triturados)

Fundimos el chocolate mezclado con la leche. Añadimos el yogur tipo griego, la vainilla, la sal y el bicarbonato.
Por otro lado, hay que triturar los copos de avena con el procesador para obtener una harina fina que iremos mezclando con el chocolate, incorporando también el azúcar. Forramos un molde de horno cuadrado o rectangular con papel y volcamos la mezcla, horneando a 160º durante unos 35 minutos, hasta que la superficie de los brownies comience a burbujear. Entonces apagamos el horno y dejamos enfriar la masa dentro.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada