divendres, 23 de febrer del 2018

Otras culturas

Visitamos otras culturas con dos recetas riquísimas:

GOFRES:
300gr harina
500ml leche
70gr azúcar
100gr mantequilla
2 huevos
1 sobre levadura
pizca de sal


Fundir la mantequilla y reservar.
Batir los huevos, añadir la leche y el azúcar. Por útlimo, añadir la mantequilla fundida y la harina cucharada a cucharada. Dejar reposar una hora.
Cocinar la masa en una gofrera.




GYOZAS:

Para la masa (20 uds): 
200gr harina 1 cebolleta
100ml agua 160gr col (un cuarto aprox)
1 pellizco sal

Para el relleno: 
1 cebolleta
160gr col (un cuarto aprox)
2 zanahorias
200gr carne picada
gengibre rallado y salsa de soja


Calentar el agua y deshacer la sal dentro. En un recipiente, poner la harina y hacer un hueco en el centro. Añadir el agua poco a poco mientras removemos con una cuchara o espátula primero y amasando con las manos después.
Dejar reposar envuleta en papel de plástico transparente 30min a temperatura ambiente.
Partimos la masa en dos, tapamos una mitad con el papel y seguimos partiendo la masa hasta obtener 10 trozos de cada mitad. Aplanamos cada trozo hasta obtener una oblea de 1mm de grosor y unos 8cm de diámetro. Espolvoreamos con maizena si hace falta para trabajar mejor la masa. Guardamos cada oblea tapada con plástico transparente.
Preparamos el relleno: picamos las verduras, las salteamos, añadimos la carne y cocinamos. Añadimos el gengibre rallado y un poco de salsa de soja.

Rellenamos las gyozas, las cerramos bien y las pasamos por la sartén por cada lado con un poco de aceite. Añadimos un poco de agua y tapamos la sartén para que las gyozas acaben de cocerse al vapor.


Y esto es todo por hoy!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada