divendres, 2 de febrer del 2018

Las flores disfrazadas también se comen

Y es que la protagonista de hoy es la coliflor, aunque la hayamos disfrazado un poquito en estas dos recetas:



PIZZA CON BASE DE COLIFLOR:

1 coliflor pequeña
1 huevo
150gr queso rallado (mozzarella mejor)
Tomate frito
Sal, orégano, ingredientes para cubrir la base de la pizza.

Limpiamos la coliflor, quitamos los tallos y rallamos la masa, podemos hacerlo con un rallador de queso o en una picadora. Una vez que tenemos toda la masa de la coliflor rallada, la introducimos en el microondas ocho minutos a máxima potencia. La sacamos del microondas y le añadimos un huevo, una pizca de sal y el queso mozarella rallado, lo mezclamos todo muy bien.
En una bandeja de horno, sobre la que ponemos papel de horno, extendemos la mezcla. Introducimos en el horno, precalentado, a 180ºC unos 20 minutos. Una vez que ha pasado el tiempo, nuestra base de pizza estará dorada, la sacamos del horno, le ponemos por encima tomate frito, los ingredientes elegidos, un poco de orégano y queso rallado. Gratinamos unos cinco minutos.




CUSCÚS DE COLIFLOR CON NARANJA Y ANACARDOS: 
1 coliflor mediana
2 naranjas
1/2 limón
75gr anacardos
1 cucharada comino en grano
1 cucharada pimentón
2 cucharadas cilantro fresco picado
aceite oliva, sal, pimienta

1. Poner agua abundante con sal a hervir en una cazuela.
2. Cortar la coliflor dejando sólo los ramilletes y eliminando todo el tronco. Con un robot, ortar las flores en trozos pequeños y triturarlas en tandas no muy grandes, hasta que quede una especie de cuscús. Si no se tiene robot, se puede hacer con cuchillo, cortando las flores en láminas muy finas y luego picando.
3. Escaldar el cuscús de coliflor durante 30 segundos a partir de que el agua vuelva a hervir. Pasar por agua fría para cortar la cocción, escurrir bien y reservar.
4. Pelar las naranjas a lo vivo para obtener los gajos limpios de piel. Obtener el jugo de los restos exprimiéndolos con las manos sobre un bol. Añadir un chorrito de aceite de oliva, el zumo del limón, sal y pimienta.
5. Lavar los anacardos para eliminar el exceso de sal.
6. Tostar el comino en grano en una sartén grande con tres cucharadas de aceite a fuego medio-suave hasta que suelte su aroma. Añadir los anacardos y dejar un minuto. Sumar el cuscús de coliflor y el pimentón. Rehogar todo 5 minutos removiendo de vez en cuando. Rectificar de sal.

7. Servir el cuscús decorado con los gajos de naranja y el cilantro, y con un bol con el aliño de naranja para que cada comensal se eche dos o tres cucharadas sobre su ración.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada