divendres, 4 de novembre del 2016

Pasta fresca

Hoy hemos elaborado sólo una receta, pero nos hemos comido otra de la semana anterior. La coca de recapte, ¿os acordáis?















Como decía, hoy sólo hemos hecho una receta; una bastante trabajosa pero sencilla en el fondo y muy versátil: pasta fresca.

Ingredientes por persona:
1 huevo
70gr harina de fuerza
30gr harina normal

Ponemos la harina en un cuenco. Hacemos un agujero en el centro de la harina y agregamos el huevo. Comenzamos a mezclar los ingredientes con las manos hasta que estén bien integrados. Sacamos del cuenco la masa y comenzamos a amasar manualmente, haciendo fuerza con la palma de la mano y doblando la masa sobre sí misma, estirando y volviendo a doblar. Repetimos la operación hasta que nos quede una masa elástica y poco pegajosa. Hacemos una bola con la masa y la envolvemos en papel film transparente. La dejamos reposar en un lugar fresco mínimo 1 hora, máximo.
Cortamos la masa en tantas partes iguales como huevos hayamos puesto, cogemos una y reservamos el resto bien tapado con papel plástico transparente.


Sobre una superficie con harina, estiramos la porción de masa con ayuda de un rodillo. Una vez que tengamos una lámina de masa, la doblamos a la mitad y volvemos a estirar, debemos repetir ese proceso hasta que la masa quede fina y lisa. Enrollamos la lámina formando un rollo un poco plano, previamente espolvoreamos la lámina para que no se pegue, y cortamos rodajas de masa con un cuchillo bien afilado. Desenvolvemos con cuidado y espolvoreamos de harina y tapamos con un paño. Repetimos el proceso con todas las porciones de masa y dejamos reposar 1 hora.
Ponemos agua y sal en una olla grande. Cuando comience a hervir el agua echamos la pasta en la olla, con cuidado que no se pegue. Dejamos cocer la pasta 3 minutos y retiramos del agua rápidamente para que no se pase.

Nos quedan unos tallarines estupendos que podremos combinar con cualquier salsa. ¡Buen provecho!






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada