divendres, 10 de març del 2017

Típico y diferente

Seguimos con la tradición y los platos típicos, esta vez del norte de España: bacalao al ajoarriero. Pero también incorporamos platos diferentes, como la quieche que hemos hecho hoy, a la que le va cualquier relleno, ya veréis.

Para el BACALAO AL AJOARRIERO necesitas:

2 cebollas
4 dientes de ajo
5 tomates rojos maduros
1 tarro de pimientos del piquillo
600 gramos de bacalao desalado
Aceite de oliva virgen extra

Es muy sencillo: ponemos en la cazuela el aceite de oliva virgen extra y pochamos las cebollas a fuego suave, añadimos los ajos machacados en el mortero, el tomate rallado y freímos. Una vez frito todo, añadimos los pimientos del piquillo cortados en tiras y cocinamos unos minutos. Incorporamos el bacalao desalado y cortado en trozos pequeños (podéis usar migas), mezclamos y cocinamos unos minutos. En muy poco tiempo el bacalao estará hecho.


Para la QUICHE necesitaréis:

1 lámina pasta brisa
200ml nata
4 huevos
Queso rallado
Otros ingredientes para el relleno al gusto (jamón, bacon, verduras...)
Sal, pimienta

Engrasamos un molde y lo forramos con la lámina de pasta brisa. La pinchamos y la horneamos con el horno caliente a 180º mientras preparamos el resto de ingredientes para el rellesno.
Batimos los huevos con la nata, el queso, sal y pimienta al gusto y añadimos los ingredientes que hayamos elegido para nuestra quiche.
Sacamos la pasta del horno y añadimos el relleno. Horneamos 20min más, hasta que el relleno se cuaje.
Podemos combinar la cantidad de huevos y nata, experimendando qué pasa si añadimos más nata y menos huevo o al revés, hasta que le demos nuetro punto.

Como véis, fácil y rico. ¡A seguir cocinando!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada