dimecres, 1 de juliol del 2015

Vamos de compras

El martes salimos a hacer la compra y llegamos hasta el Mercado del Olivar. Primero fuimos a la parte de pescadería. Después de dar algunas vueltas mirando qué pescados había y comparando precios nos decidimos por unas doradas con muy buena pinta.
Después le tocó el turno a la fruta y la verdura. Hicimos dos grupos, unos compramos cerezas y melocotones para el postre y otros menta, espinacas y tomates.
A la vuelta nos pusimos manos a la obra, que si nos descuidamos se nos va el tiempo de cocinar!


Como no teníamos tanto tiempo como el lunes para cocinar hicimos plato único: dorada en papillote con verduras y arroz al curry.

Ingredientes:
4 doradas a las que habremos sacado las espinas, dejando dos lomos limpios de cada una
4 zanahorias y patatas
2 calabacines
aceite de oliva virgen
arroz
sal y pimienta
limón
curry

Material:
papel de plata

Elaboración:
Primero lavar las doradas, a continuación secarlas con papel de cocina y salpimentar. Cortar papel de plata, dos por lomo de dorada, ya que luego los envolveremos en él. Pintar la mitad de los trozos de papel de plata con aceite y colocar el pescado y las verduras encima del pescado. Es importante cortar las verduras muy finas porque sinó os puede pasar como a nosotros, que tardan más en cocerse, y como andábamos escasos de tiempo las tuvimos que dejar para el día siguiente. Salpicamos el pescado con limón y aceite. Empaquetar el pescado y meterlo al horno a 180º unos 20 minutos. Cuidado al sacarlo y desempaquetarlo, todo el vapor de la cocción ha quedado dentro y quema.

Para el arroz al curry, hervimos el arroz como si fuéramos a hacer arroz blanco y luego lo pasamos a una sarten con un poco de aceite caliente. Vamos añadiendo curry al gusto mientras freímos un poquito el arroz.


Y de postre hicimos un batido con la fruta que compramos en el mercado:
1 kg de cerezas
1 kg de melocotones
3 yogures naturales
menta

Preparación:
Para empezar hay que pelar los melocotones. Una vez pelados los melocotones deshuesamos las cerezas. Dejamos las cerezas en un bol, deshuesamos los melocotones y los cortamos a trozos.
Trituramos con la batidora las cerezas, los melocotones los yogures y unas hojas de menta. Cuando ya tenemos el batido sin trozos de fruta lo servimos en vasos.


Disfrutando de un postre bien sano!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada