divendres, 21 de juliol del 2017

Viernes

Hoy, como todos los viernes, hemos ido de excursión. Esta vez a tocado a Gelats Fets a Sóller y nos lo hemos pasado muy bien. Al volver nos esperaban los siguientes platos:



Focaccia

1 cucharadita de azúcar
2´5 cucharaditas de levadura seca de panadero
75ml agua
250gr harina
Sal
Aceite
Romero



primero disolvemos el azúcar y la levadura en agua tibia. Hacemos un volcán con la harina y añadimos la mezcla de levadura. Amasamos añadiendo agua cucharada a cucharada, si es necesario, hasta obtener una masa que se pueda trabajar hasta despegarse de las manos. Tapamos la masa con un trapo o en un recipiente tapado con papel plástico transparente, en un sitio cálido una media hora, hasta que doble su volumen.
Pasado este tiempo, asamos ligeramente y estiramos la pasta hasta obtener una lámina de un centí y medio, más o menos. Untamos con aceite y añadimos romero y sal al gusto.
Horneamos con el horno caliente a 240 grados unos 10-20min.


Fiambre de ternera y pollo

2 pechugas de pollo
250gr jamón york 
250gr ternera picada 
200gr bacon en lonchas
3 huevos 
1 rebanada de pan mojada en leche 




Precalentar el horno a 200 grados.
Engrasar con mantequilla un molde de flan alargado y cubrir las paredes y el fondo con lonchas de bacon, soplándolas un poco unas con otras.
Picar el jamón york mezclarlo con la ternera picada .
Batir los huevos y mezclar  con la carne y rebanada de pan y sazonar.
Filetear las pechugas  en dos filetes gruesos y salpimentar.
Colocar la mitad de la carne picada y, finalmente, tapar con el resto de pechugas. Apretar para que se compacte y no queden huecos.
Hornear unos 45min.
Prensar el fiambre, poniendo sobre él un papel de aluminio y un cartón de leche, sin sacar del molde. Conforme vaya soltando jugo, ir vertiéndolo para desecharlo. Cuando esté frío y no suelte nada de jugo estará listo. Desmoldar.

Gelatina de nutella y queso

Para la GELATINA DE QUESO :
5 hojas gelatina
1 taza agua
1 lata leche condensada (370 gr aprox)
200 gr queso fresco de untar tipo Philadelphia
2 limones

Hidratar la gelatina en el agua, dejar que repose hasta que se hinche. Calentar y disolver. Batir el queso con el zumo de los limones y la leche condensada. Añadir la gelatina y mezclar bien. Pasar a un molde y dejar en la nevera para que empiece a cuajar.


Para la GELATINA DE NUTELLA:
2 tazas de leche
1 taza de nutella 
1/4 taza de azúcar 
1 taza de agua 
5 hojas de gelatina

Hidratar la gelatina en el agua, dejar que repose hasta que se hinche. Calentar y disolver. Batir la nutella con la leche y el azúcar hasta que se disuelva por completo. Añadir la gelatina y mezclar bien. Verter sobre la gelatina de queso y dejar cuajar completamente.

OJO! A nosotros no nos cuajó bien por no deshacer bien la gelatina en el agua. Id con cuidado!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada